50% de subvención estatal
Hasta 22.000 euros de financiación estatal para su próximo proyecto.

Qué
Subvenciones
¿están ahí?

yes!devs es una empresa de consultoría autorizada para la aplicación de los programas de financiación Go-Digital y Hamburg Digital.

Go-Digital es un programa nacional de financiación del Ministerio Federal de Economía y Energía. Se dirige específicamente a las pequeñas y medianas empresas (PYME) y a las empresas artesanales. A través de Go-Digital, las empresas pueden recibir una ayuda financiera de hasta 16.500 euros para mejorar su presencia en línea, aplicar medidas de marketing digital o reforzar su seguridad informática.

Hamburgo Digital es un programa de financiación de la ciudad de Hamburgo que apoya a las empresas en la ejecución de sus proyectos digitales. El programa se centra en el fomento de la innovación y el fortalecimiento de la economía digital en Hamburgo y está dotado con hasta 22.000 euros.

Estos dos programas de financiación ofrecen una valiosa oportunidad para acelerar la transformación digital en su empresa.

Digitalízate

El 27 de diciembre de 2021 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la nueva directriz de financiación «go-digital». Sobre esta base, el Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima apoyará en el futuro a las pequeñas y medianas empresas (PYME) y a las empresas artesanales en la digitalización de forma aún más específica y adaptada. Actualmente, la financiación está vigente hasta el 31 de diciembre de 2024.

El BMWi aporta una financiación total de 72 millones de euros para los años 2022 a 2024.

¿Qué empresas reciben ayudas?

Para poder optar a la financiación de go-digital, las empresas deben cumplir los siguientes requisitos: La empresa no debe tener más de 100 empleados y debe tener una facturación anual inferior a 20 millones de euros. Además, debe haber una sucursal en Alemania. Además, la empresa debe poder acogerse al Reglamento de minimis, lo que significa que la ayuda concedida no debe superar el umbral establecido.

Quick Facts
0

motivados(as)

Número máximo

0 Mio

Facturación anual

Límite superior

¿Qué se promueve?

El programa de asistencia go-digital se divide en varios módulos con el objetivo de optimizar los procesos empresariales con la ayuda de soluciones digitales, y hacerlo de forma orientada al cliente, eficiente y segura. yes!devs le presta asistencia en los siguientes módulos:

Procesos empresariales digitalizados

La consulta incluye medidas para la introducción de procesos electrónicos seguros, preferiblemente móviles, que digitalicen los flujos de trabajo en la empresa de la forma más coherente posible o sin discontinuidad de medios.
Desarrollo del mercado digital

Desarrollo del mercado digital

Se financia el asesoramiento sobre una amplia gama de aspectos del marketing profesional en línea.

¿Cuántos fondos hay disponibles?

Los servicios de asesoramiento se financian a una tasa del 50 % sobre una tasa de asesoramiento diaria máxima de 1.100 euros.

Se financian 30 días de consultor por proyecto, lo que supone un importe de hasta 16.500 euros por proyecto.

Bonificación digital de Hamburgo

La nueva Bonificación Digital de Hamburgo ofrece ayudas reales a las empresas de Hamburgo. El programa de financiación se dirige a autónomos, pequeñas y medianas empresas (PYME) y miembros de profesiones liberales como abogados, farmacéuticos y médicos. El objetivo del programa es prestar apoyo de bajo umbral a las PYME y ayudarlas en su digitalización. La atención se centra en la seguridad informática, la transformación digital y el desarrollo de nuevos modelos de negocio, productos y servicios.

¿Qué empresas reciben ayudas?

La financiación está disponible para las pequeñas y medianas empresas (PYME) del sector comercial y los oficios cualificados, y para los profesionales autónomos (por ejemplo, médicos/asesores fiscales/arquitectos),
con domicilio social o al menos un establecimiento en Hamburgo en el que se utilice la medida financiada.

Sólo pueden optar a la financiación las pequeñas y medianas empresas (PYME) que, junto con sus «empresas asociadas» y «empresas afiliadas», se sitúen por debajo del límite de 250 empleados (equivalentes a tiempo completo). Se promocionan los siguientes módulos:

Módulo 1 «Hamburgo Digital Check»

Las consultorías certificadas por Go-digital están cualificadas para ofrecer consultas iniciales para la creación de un plan de digitalización que incluya medidas personalizadas, objetivos, recursos, inversiones y un calendario de implantación. El importe máximo de financiación es de 5.000 euros, con un porcentaje de financiación del 50%. Esto significa que puedes invertir hasta 10.000 euros en consultoría digital profesional y recibir una subvención no reembolsable de hasta 5.000 euros.

Módulo 2 «Hamburgo Digital Invest»

El programa de financiación ofrece apoyo financiero para inversiones en hardware y software, así como en proveedores de servicios externos. El importe máximo de financiación es de 17.000 euros, con un porcentaje de financiación del 30%. Esto significa que puede invertir hasta 56.666 euros y recibir una subvención del 30%, hasta un máximo de 17.000 euros.

Se puede financiar un total de hasta 22.000 euros con los módulos 1 y 2.

Hey! Asesor Go-Digital Marco Grönboldt
This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.